Stretching Cervical

Qué es el Stretching Cervical?

El Stretching es un tipo de ejercicio de elongación en el cual se busca recuperar y mantener la flexibilidad de las articulaciones, la cápsula articular, los ligamentos, los tendones y los músculos. Esto mejora mucho la condición física, alivia las contracturas, alivia las radiculopatías compresivas. Se complementa con otros ejercicios.

Hay que hacerlo todos los días para mantener un nivel óptimo de tus articulaciones.

Haciendo Stretching Cervical rehabilitamos la Columna Cervical de una forma muy natural y realmente efectiva.

Diría que hoy en día con la gran prevalencia de los dolores cervicales es casi una necesidad hacerlo en forma diaria e incorporarlo a la rutina del día.

Qué se necesita?

No hace falta muchas cosas: una colchoneta, un lugar donde hacerlo y al principio un profesional. Recomiendo que sea un Kinesiólogo.

Por qué es necesario un Kinesiólogo?. Es importante que el Kinesiólogo evalúe el caso del paciente para chequear qué rango de movilidad tiene, cuáles son las limitaciones, qué movimientos son los que generan dolor, etc. En definitiva: qué patología presenta el paciente y cuál es el objetivo indicado por el médico.

Hay personas que piensan que saben hacerlo y lo hacen por sus medios y cuando uno los evalúa se dan cuenta que los venía haciendo incorrectamente. Entonces, en esos casos también es importante que el Kinesiólogo corrija esos vicios.

Recomiendo que se realice 2 veces por semana durante 1 mes, en principio. Aprender bien los ejercicios con el Kinesiólogo y luego hacerlo por su cuenta de forma rutinaria. Si surge alguna duda consultarlo con el Kinesiólogo.

Les dejo una rutina básica para la casa.

Si necesitan consultar, en nuestro centro realizamos este tratamiento.

Deja un comentario